La mayoría de nuestras grandes ciudades, pueblos y áreas metropolitanas, sufren frecuentes episodios de contaminación atmosférica, EQUO quiere apostar por la salud de las personas, por disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de asma y de muertes de causa difusa consecuencia de la mala calidad del aire que respiramos. Además, las políticas activas que plantea EQUO disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente.

  1. Impulso del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, dando carácter legal y obligatorio a los Planes de Acción de Reducción de la Contaminación adoptados por las comunidades autónomas y municipios.
  2. Ley de aplicación del Principio de Precaución y el principio de Mínima Emisión Técnicamente Posible en materia de contaminación electromagnética, fijación de distancias de seguridad a las zonas residenciales y el control restrictivo del despliegue de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.
  3. Restauración forestal de los márgenes de las grandes vías de circulación de vehículos a motor, especialmente los de las zonas más contaminadas.

 

2
Volver a la página de inicio

Entradas anteriores sobre Sostenibilidad Ambiental

Nuestra web, como la gran mayoría, utiliza cookies para ofrecerte más posibilidades y mejorar la experiencia de navegación. Te ofrecemos más información y sugerimos como bloquearlas si prefieres que no se haga uso de ellas.

Pulsa "Aceptar" para evitar seguir viendo este mensaje.